El trabajo de Marcelo Gallardo se encuentra en un momento clave. Hace medio año que tomó las riendas del equipo y no logró llegar a la final de la Copa Libertadores. Por eso, los objetivos cambiaron y tampoco quiere relajarse en el mercado de pases. Es así que se puso firme con un nombre, le dijo que no lo quería y no se quiere ir por nada de River. Al respecto, puso un ultimátum. “Demostrarme que estoy equivocado”
En un mercado de pases complejo como el de invierno, River tuvo varias caras nuevas. Y que desde la previa generaban una gran expectativa entre los hinchas. Mientras estuvo Demichelis, se sumó a Felipe Peña Biafore, Franco Carboni, Jeremías Ledesma, Adam Bareiro y a Federico Gattoni. Con Gallardo se dieron los arribos de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña.
Lo cierto es que cuando Demichelis decidió buscar a dichos nombres, puso en foco que el último de traspasos de verano tuvo salidas de jugadores determinantes como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y varios nombres más. Y pensando en la Libertadores, apuntó a tener variantes desde el fondo hacia la delantera claramente. Por eso, pidió fervientemente por los servicios de Gattoni.
En una operación silenciosa y a modo de préstamo, se logró el arribo de Gattoni desde Sevilla. Y con una importante opción de compra de €3.200.000. Lo cierto es que, claramente, nadie imaginaba que la salida de Demichelis sería tan abrupta y los jugadores que llegaron hace más de 40 días, quedarían en la cuerda floja. Uno de ellos fue el defensor, quien fue noticia.
¿Palito para Gattoni en River?
Porque se hablaba de una salida como así surgió con Peña Biafore y Carboni. Pero, Gattoni, en sí, no juega con continuidad si se le presentaron oportunidades. No obstante, nunca tuvo el nivel que tanto se esperaba. Por eso, era uno de los de la “lista negra” para 2025. Finalmente se confirmó que llegaron varios clubes para llevárselo, pero no quiere irse. Al respecto de este estilo de situación, hoy Gallardo habló. “No quiero que estén contentos porque no juegan, no me gusta. Si vos te quedás acá, es para hacer méritos para tener la posibilidad” comenzó.
Claro, señalando lo que deberían hacer aquellos jugadores que no son prioridad en la actualidad. Y luego agregó: “No soporto los lugares donde uno está por confort, que te quedás porque River es muy lindo y te da todo. Quiero que te quedes para pelear un lugar, ganar minutos y demostrarme que estoy equivocado”. Sí, sin pelos en la lengua.