Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Tema terminado: estuvo a un paso de convertirse en refuerzo de River, pero no pasó la revisión médica y ahora jugará en Udinese

A pesar del fuerte interés del Millo, el jugador continuará su carrera en Italia.

River
FUENTE: Jorge Brito Instagram

Mientras se acerca la última semana del mercado de pases, la dirigencia de River se mantiene atenta a los distintos movimientos. No solo para dar la estocada final en distintas negociaciones, sino también para tachar de manera definitiva las posibilidades que no terminaron de tomar forma. En este contexto, uno de los grandes apuntados por Marcelo Gallardo se aleja del radar, ya que continuará su carrera en Udinese: terminó la novela.

A mediados de 2024, River estuvo a punto de protagonizar una de las bombas del periodo de transferencias. Ya que, después de que Martín Demichelis levante el pulgar, Jorge Brito aceleró para concretar una triangulación con Vélez y el City Group. El tema a tratar era el pase de Valentín Gómez, quien asomaba como el jugador más buscados del fútbol sudamericano.

River estuvo a punto de tenerlo

La idea era que el grupo empresario adquiera su pase, para luego cederlo al Millonario con opción de compra. Las partes llegaron a un acuerdo y el jugador viajó a Italia para realizarse la revisión médica, donde quedó bajo la lupa por una lesión que complicó todo. Acto seguido, desde el City Group decidieron dar un paso al costado, dando por finalizadas las gestiones con el Fortín y la Banda.

Se va para Italia

Meses más tarde, Valentín Gómez vuelve a ser noticia, debido a que terminará su etapa en Vélez y partirá rumbo al Viejo Continente. “El Udinese ha cerrado un acuerdo para fichar al central argentino Valentín Gómez procedente del Vélez. A pesar del interés de más clubes europeos, está previsto que se incorpore al Udinese, ya que se ha cerrado el contrato”, confirmaron Fabrizio Romano y Uriel Iugt.

Cabe recordar que, después de que se vean frustradas las conversaciones entre Vélez y Cruzeiro, River volvió a mostrarse interesado en los servicios del defensor. Sin embargo, decidió no avanzar, por lo que quedó el panorama abierto para la aparición de un nuevo protagonista. En conclusión, la novela alcanzó su desenlace, y permitirá que el zaguero afronte un nuevo desafío en el exterior.