A lo largo del mercado de pases, los equipos del fútbol argentino quedaron bajo todos los reflectores. Evidentemente, River y Boca estuvieron un paso por delante del resto, ya que se armaron a lo grande para el Mundial de Clubes. Aunque no quitaron el pie del acelerador e intentaron redoblar la apuesta, debido a que movieron fichas por Benjamín Rollheiser.
Cabe recordar que el atacante se fue de Núñez a mediados de 2022, después de protagonizar una sorpresiva novela. En aquel entonces, se había negado a renovar su contrato con River, por lo que Marcelo Gallardo y Jorge Brito decidieron separarlo del plantel profesional. Entrenó seis meses diferenciado, para luego irse a Estudiantes de La Plata como jugador libre.
En el Pincha recuperó su mejor nivel, despertando así el interés del Benfica. No obstante, un año después de su arribo a Portugal, sonaron con intensidad las voces que palpitaban su regreso a la Argentina: según confirmó Germán García Grova hace unos días, Fernando Gago se encontraba interesado en los servicios de Benjamín Rollheiser para el Mundial de Clubes.
La decisión que tomó el ex River
Sin embargo, apenas quedó lugar para la especulación, debido a que el atacante de 24 años no tiene intenciones de ver acción con el club de la Ribera. “El entorno de Rollheiser ASEGURA que NO HAY CHANCES de que el jugador quiera jugar en Boca”, confirmó Matías Cabezas a través de su cuenta de X, poniéndole punto final a la especulación.
Esta postura va en sintonía que la decisión del Benfica, que solo considera la salida del atacante por una venta definitiva, cercana a los 10 millones de dólares. Es por eso que, a pesar de que su paso por el cuadro de Núñez haya quedado lejano en el tiempo, Benjamín Rollheiser quedaría afuera del radar de Boca para la próxima temporada.