A pesar de lo avanzada que se encontraba la negociación entre Vélez y Cruzeiro por Valentín Gómez, surgió un imprevisto y las charlas quedaron en la nada. Así quedó conformado un nuevo panorama que les permitía regresar a la conversación a River, Flamengo y varios equipos europeos. Todo indica que la novela alcanzó su ansiado desenlace, ya que se conoció una información que desvela el futuro del zaguero: “Lo acaba de vender”.
Luego de que Cruzeiro dé un paso al costado en sus gestiones por Valentín Gómez, River y Flamengo volvieron a mostrarse interesados. Existieron algunas consultas informales del Millonario para tantear el terreno, mientras que el Mengão se consolidó como uno de los grandes protagonistas y prometió acercar una propuesta difícil de rechazar.
Sin embargo, ambas posibilidades perdieron fuerzas con el correr de las horas, permitiendo la aparición de un nuevo protagonista. No se trataba de un equipo concreto, sino de un grupo empresario que pretendía catapultar al zaguero al Viejo Continente. Según se conoció en las últimas horas, formalizó sus intenciones en una importante oferta, que habría cumplido las expectativas en Liniers.
El futuro del gran anhelo de River
“Vélez ACABA DE VENDER a Valentín Gómez a un grupo empresario en 8.5 millones de dólares netos. Además, el Fortín se queda con un 10% de una futura venta. El equipo que pica en punta para tenerlo es el Udinese”, aseguró el periodista Agustín Sileo, confirmando que la novela por los servicios del marcador central alcanzó su ansiado desenlace.
En definitiva, Valentín Gómez ya tendría claro que continuará su carrera en Europa, precisamente en la Serie A. De momento, no trascendió el nombre del equipo que contará con sus servicios, aunque Udinese y Bologna se posicionan primeros en la carrera. Así, termina el tema para River, que estuvo muy cerca de quedarse con sus servicios a mediados de 2024.