En la noche del martes, River cerró su pretemporada con un contundente triunfo ante México por 2 a 0. Ahora centrará su atención en el arranque de la competencia oficial, que se encuentra a la vuelta de la esquina y marcará el inicio de un semestre bastante movido. Sin embargo, Marcelo Gallardo está obligado a seguir mirando de reojo el mercado de pases, debido a que Jorge Brito abre la billetera y va con todo para cerrar un nuevo refuerzo: “Desde su entorno dijeron que el pase se hace”.
Con la extensión del mercado de pases que confirmó la Asociación del Fútbol Argentino, River tendrá una semana más para ponerle punto final a varias novelas. Está claro que una de las más importantes se gestó en Brasil y, a pesar de lo que se pensaba en un primer momento, representó varios dolores de cabeza para la dirigencia millonaria.
Tenía como protagonista a Atlético Paranaense, que se mostraba inflexible al momento de negociar a Lucas Esquivel. El cuadro de Núñez acercó dos propuestas formales, con la intención de encontrar un desenlace positivo y brindarle una nueva alternativa a Gallardo. No obstante, desde el Furacão bajaron la persiana y dejaron la resolución en stand by.
River va con todo
Con este escenario, Renzo Pantich aseguró que el Millonario tendría las cartas ganadoras y, casi con total seguridad, logrará cumplir las pretensiones de los brasileños. “River está dispuesto a poner 5 millones por Lucas Esquivel, quizá pague los 500 mil restante en bonus y variables para quedarse con su ficha”, aseguró el periodista en la noche del martes.
Para cerrar, compartió una información que vaticina el arribo del octavo refuerzo del Millonario en el mercado de pases. “Por parte del entorno del jugador se comunicaron con River y les dijeron que, tarde o temprano, el pase se hace. El futbolista está presionando”, sentenció el periodista, por lo que todo se resolvería en las próximas horas.