A pocos días del inicio del campeonato argentino, los equipos ultiman detalles en el mercado de pases. Gimnasia de La Plata no es la excepción, ya que intentó cerrar una extensa novela e hizo sonar el teléfono de River para llevarse a Milton Casco y Nacho Fernández. Una realidad que despertó la atención de Marcelo Gallardo, quien no se anduvo con vueltas y tomó una decisión crucial.
Después de cerrar siete incorporaciones y dejar encaminada una octava, la dirigencia de River se mostró atenta al importante éxodo que se estaba gestando en el plantel. No solo puso el foco en los jugadores que se habían quedado sin lugar bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, sino que también decidió el futuro de los que llevaban varios años en el club y podían finalizar sus ciclos.
Esos parecían ser los casos de Milton Casco y Nacho Fernández, quienes perdían terreno ante las nuevas incorporaciones y tenían una propuesta para cambiar de aires: Gimnasia de La Plata busca tentarlos desde hace tiempo. Según las últimas informaciones, desde el Lobo realizaron un último sondeo sobre el cierre del mercado, con el objetivo de finalizar una extensa novela.
Sin embargo, la postura del cuadro de Núñez no cambió, por lo que el lateral y el mediocampista se quedarán a cumplir sus respectivos contratos. “Desde Gimnasia de La Plata insistieron por Milton Casco y Nacho Fernández. La respuesta de River fue otra vez negativa”, confirmaron Juan Cortese e Ignacio Tara en la tarde del miércoles.
Las salidas que sí pueden darse en River
Al momento de repasar la lista de prescindibles de Marcelo Gallardo, cuatro nombres destacan por encima del resto: Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter, Federico Gattoni y Pablo Solari. Este último es el que más chances tiene de cambiar de aires, ya que lo siguen de cerca equipos de la Major League Soccer y del fútbol ruso.