En 2023 hubo varias cuestiones que fueron complicadas en el ciclo de Martín Demichelis. En una larga lista, una de ellas, fueron las lesiones que se dieron. Uno de los protagonistas en este sentido fue nada más y nada menos que Milton Casco. Justamente quien es protagonista en River y dio un volantazo inesperado en su futuro. “Pasará a…”
La realidad es que el caso de Casco fue uno de los más peculiares. No jugó como se esperaba, pero siempre se presentaba como variante para el DT de River. Es por eso que, en un momento totalmente inesperado, se dio conocer una dura lesión en la rodilla derecha. Por lo que tuvo que ser operado y obviamente atravesar una importante recuperación.
Claramente, Demichelis no tenía en mente dejarlo fuera de la pretemporada, entonces aprovechó para darle su lugar. Pero, claro, tenía que hacer distintos trabajos diferenciados sin exigir el físico. La gran pregunta del mundo River era conocer cuándo podría volver a jugar, sabiendo que ya había demandado varias semanas. Y que de cara a la triple competencia que comenzó en 2024, tener a Casco era importante.
¿Casco sigue en River?
Finalmente, en el mes de mayo, volvió a la titularidad. Demichelis comprendía que Enzo Díaz estaba en un bajísimo nivel. Y sus constantes errores se repitieron encuentro a encuentro. Por lo que, Casco hizo una gran labor y luego fue sumando minutos. Sin embargo, con la llegada de Marcelo Gallardo, el ex Newell’s quedó relegado en el banco. Y allí fue dónde apareció Argentinos para tentarlo.
El nuevo DT tomó una decisión con ayuda de la intención del lateral, dado que apostaron por su continuidad. Sin embargo, no es considerado como titular. Uno de los que apuntó llevárselo fue Gimnasia, aunque no avanzó concretamente. Y hace semanas surgió Newell’s. Hasta el momento se sabe que no tiene intenciones de irse, pero su situación actual lo podría cambiar todo. Porque en el Crack Deportivo, Jonathan Riniti sostuvo: “Ojo con el futuro de Casco ante el arribo de un lateral, ya que pasará a ser el tercer jugar en el plantel de River”. Eso quiere decir que, si entiende que no tendrá lugar, podría aceptar alguna propuesta que llegue.