Después de la abrupta finalización del ciclo de Martín Demichelis, Federico Gattoni buscó sumar puntos para convencer a Marcelo Gallardo. Consiguió pasar el primer mercado, por lo que todo estaba dado para que aproveche su oportunidad y se afiance en River. No obstante, le costó volver a adaptarse al fútbol argentino, y poco a poco fue quedando relegado.
Sobre el cierre del 2024, quedó en el medio de un claro panorama: teniendo en cuenta que no iba a formar parte de los planes iniciales de Marcelo Gallardo, necesitaba encontrar un nuevo destino. Por lo tanto, distintos equipos del fútbol argentino tomaron nota de su situación y pusieron en marcha los contactos formales para tentarlo.
El más interesado fue Argentinos Juniors, que pisó el acelerador y acercó una importante propuesta. Sin embargo, desde La Paternal no consiguieron convencer al marcador central, tal como confirmó Germán García Grova. “Desde la representación de Federico Gattoni le manifestaron al presidente de Argentinos que el jugador no considera la opción. Su intención sigue siendo pelear por un lugar en River”, reveló el periodista.
Algo similar sucedió con el sondeo de Estudiantes de La Plata, que no terminó de tomar forma y quedó prácticamente descartado sobre la recta final del periodo de transferencias. Pasando en limpio, el jugador se quedaría en River a cumplir su contrato, que recién finalizará en junio, cuando se cumplan los plazos estipulados con el Sevilla.
El acuerdo que había cerrado River
Por pedido exclusivo de Martín Demichelis, la dirigencia millonario concretó la incorporación de Federico Gattoni a préstamo, por un año y con opción de compra. Esta condición no será efectiva, debido a que el ex San Lorenzo no asoma como una opción inmediata para Marcelo Gallardo. En consecuencia, si no cambia de aires en este mercado, regresaría a Sevilla en junio para repensar su futuro.