En más de un mercado de pases, el nombre de José Manuel López sonó con intensidad en el mundo River. Esta tendencia no cambió en los primeros tramos del 2025, ya que el Flaco asomaba como una posibilidad concreta para Marcelo Gallardo, quien miraba de reojo la situación de Miguel Borja. En consecuencia, desde Palmeiras no se anduvieron con vueltas y adoptaron una postura final.
Desde que estaba en Lanús, José López despertó la atención del mundo River. Incluso tuvieron lugar algunas consultas informales de parte de la dirigencia millonaria, aunque el Granate prefirió negociar con Palmeiras. Finalmente, el Verdão se quedó con el gran sueño riverplatense, por lo que la novela parecía perder fuerzas.
No obstante, en los meses posteriores, el Más Grande se mantuvo al acecho. El nombre del Flaco siguió presente, tanto para Martín Demichelis como para Marcelo Gallardo. En este contexto, los dirigentes de Palmeiras tomaron nota y fijaron un elevado precio por los servicios de su goleador, quien, casi con total seguridad, se quedará en Brasil.
“Palmeiras tiene el 70% del pase, el porcentaje restante le pertenece a Lanús. Pusieron 10 millones por sus servicios, así que van a querer recuperar la inversión. River va a tener que poner 12 palos en un ‘9’, en principio, no lo veo. Sobre todo teniéndolo a Borja y después de pagar lo que pagó por Driussi”, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
La postura de River
En definitiva, la continuidad de Miguel Borja y el arribo de Sebastián Driussi permitieron la tranquilidad de Marcelo Gallardo. Es por eso que Jorge Brito centró sus esfuerzos en otras posiciones sobre el cierre del mercado, como lo son el lateral izquierdo y el mediocampo: el cuadro de Núñez se ilusiona con cerrar las contrataciones de Lucas Esquivel y Kevin Castaño.