Después de que Jorge Brito y Juan Román Riquelme hagan pesar sus billeteras, River y Boca se consolidaron como los grandes protagonistas del mercado de pases. Aunque el resto de equipos no se quedaron atrás, como quedó en evidencia con el arribo de Keylor Navas a Newell’s o MatÃas Zaracho a Racing. Ahora el que dio un nuevo golpe fue Estudiantes, que sumó a un jugador que supo estar en los radares de Millonarios y Xeneizes: “Contrato hasta 2028”.
Antes de la finalización del primer ciclo de Marcelo Gallardo, la dirigencia de River protagonizó una pareja disputa con Boca. Apuntaban al mismo jugador, que se debatÃa entre ofertas y se posicionaba como uno de los más buscados del mercado. Sin embargo, sorprendió a todos cuando atendió el llamado del Inter Miami y dejó plantados a los argentinos.
Se trataba de Facundo FarÃas, quien dejó Colón de Santa Fe para afrontar un nuevo desafÃo en la Major League Soccer. No obstante, su regreso al paÃs se dará antes de lo pensado, debido a que Estudiantes salió al mercado con la intención de quedarse con sus servicios. Las últimas informaciones indican que las charlas llegaron a buen puerto, por lo que el atacante será dirigido por Eduardo DomÃnguez.
“Facundo FarÃas es refuerzo de Estudiantes. Inter Miami lo vende de manera definitiva. Firmará contrato hasta diciembre de 2028“, confirmó Uriel Iugt a través de su cuenta de X. Aunque no se conoció la cifra final de la operación, se sabe que el conjunto estadounidense pedÃa cerca de 4.5 millones para dejar salir a su figura. De esta manera, el atacante que supo estar en los radares de River y Boca afrontará un nuevo desafÃo en La Plata, donde buscará reencontrarse con su mejor versión.
Estudiantes también consultó por un refuerzo de River
Hace unos dÃas, desde el Pincha consultaron condiciones por Sebastián Driussi, con el objetivo de desembolsar una importante suma y ganarle de mano al Millo. No obstante, el delantero no dejó lugar para la especulación, ya que expresó que, en Argentina, solo vestirÃa la camiseta de River. Finalmente, cumplió su palabra, debido a que estampó su firma en el contrato y se puso bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Relacionado
