Sobre la recta final del mercado de pases, Jorge Brito se mostró abierto a escuchar ofertas por Ramiro Funes Mori. Pero, a pesar de que tenía el OK de Marcelo Gallardo para concretar una nueva salida, encontró un contratiempo al hacerse eco de la postura del jugador, quien se mostraba con ganas de quedarse en River a pelear por un lugar. De esta manera, tomó forma una peculiar novela en Núñez, que podría sufrir un giro inesperado en su desenlace: “A pesar de su intención…”.
Según confirmó Germán García Grova hace unos días, varios equipos se mostraron interesados en Ramiro Funes Mori. Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata parecían sacarles ventaja a sus competidores y tener todas las cartas para quedarse con el Mellizo, por lo que pusieron en marcha los contactos formales para dar el golpe.
Sin embargo, ambas posibilidades quedaron descartadas: a pesar de su poco lugar en la consideración de Marcelo Gallardo, el defensor pretendía seguir en el Millonario. Una realidad que complicaba los planes de la dirigencia riverplatense, que buscaba seguir oxigenando el plantel y desprenderse de los jugadores que no iban a tener rodaje.
En este contexto, trascendió un giro rotundo del Millonario, que se plantaría con el futuro del marcador central y permitiría un último movimiento en el mercado de pases. “Funes Mori podría irse de River, a pesar de que su intención era quedarse a pelearla”, confirmó Germán García Grova, anticipando la salida del Mellizo en los próximos días.
Sin lugar River, ¿cuál podría ser su destino?
Teniendo en cuenta que no prosperaron los intentos de Estudiantes y Belgrano, una única posibilidad promete destrabar la situación de Ramiro Funes Mori: la aparición de una oferta del exterior que lo convenza y le permita recuperar protagonismo. De momento, no llegaron propuestas concretas a las oficinas del Monumental, aunque todo podría cambiar sobre el cierre del mercado.