Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

River aceleró por su 5: tras el llamado de Gallardo, Guido Rodríguez habló con West Ham y le comunicó dónde jugará

El mediocampista se convirtió en uno de los apuntados para reforzar el plantel millonario.

River

A pocos días de que finalice el mercado de pases, la dirigencia de River pisó el acelerador para reforzar una de las zonas que más dolores de cabeza le dio a Marcelo Gallardo durante el segundo semestre de 2024: el mediocampo. Apuntó bastante alto, ya que no tardó en incluir en su lista de posibilidades a Guido Rodríguez, quien ahora se encuentra en la Premier League.

Después de su extenso y exitoso paso por el Betis, el campeón del mundo afrontó un nuevo desafío con la camiseta del West Ham. Le costó adaptarse durante sus primeros meses en Inglaterra, aunque poco a poco fue ganando terreno en la consideración del entrenador y logró hacerse un lugar importante de cara al armado del once.

Con este escenario, el Millonario movió fichas y buscó tentarlo para que se sume a sus compañeros de Selección. “River hará todo lo posible por traer a Guido Rodríguez. Plata, métodos de pago, todo lo que esté a su alcance para que vuelva. Es muy difícil pero lo van a intentar”, confirmó Silvio Chattas en TyC Sports hace unos días.

Sin embargo, la ilusión duró poco para el pueblo millonario, debido a que el ‘5’ todavía no pegará la vuelta al fútbol argentino. Así lo confirmó Renzo Pantich, cuando dejó en claro que Guido Rodríguez va a seguir en la Premier League. Por lo tanto, Marcelo Gallardo y Jorge Brito se verán obligados a buscar un nuevo volante central sobre el cierre del mercado.

El nombre que gana más fuerza en River

Con las posibilidades de avanzar por Guido Rodríguez y Aníbal Moreno descartadas, la dirigencia millonaria centró sus esfuerzos en Kevin Castaño. Actualmente, ve acción con la camiseta del Krasnodar, aunque no descarta regresar al fútbol sudamericano. Para concretar esta transferencia habrá que desembolsar cerca de 10 millones de dólares, o bien negociar por un porcentaje del pase.