Después de días de trabajo intensos en San Martín de Los Andes, River se prepara para volver al ruedo de manera oficial. Por lo tanto, Marcelo Gallardo ultima detalles en su plantel, con la intención de darle las pinceladas finales y despedirse de los jugadores que no tendrá en cuenta. Una realidad de la que no están exentos los que regresaron de sus préstamos y quedaron obligados a cambiar de aires.
Como era de esperar, distintos equipos del fútbol argentino se hicieron eco del éxodo que puso en marcha el Muñeco en Núñez y entablaron conversaciones con Jorge Brito. El más interesado era Independiente que, después de resolver algunas cuestiones que parecían dar por caída la novela, consiguió su objetivo y se aseguró una nueva incorporación.
Así quedó en evidencia en la tarde del lunes, cuando se confirmó que el Millonario y el Rojo llegaron a un entendimiento por los servicios de Franco Paredes. Cabe recordar que el defensor vio acción durante la última temporada con la camiseta de Sarmiento de Junín; sin embargo, regresó a Núñez luego de que el Verde decida no hacer uso de la opción de compra por sus servicios.
“Independiente llegó a un acuerdo de palabra con River por Franco Paredes. Compra el 50% a cambio de 500 mil dólares”, confirmó el periodista Matías Martínez, aclarando que este monto se cancela de la siguiente manera: con una deuda que tenía River por Esequiel Barco (160 mil dólares), una deuda que tenía River por Fabricio Bustos por el mecanismo de solidaridad (300 mil dólares) y 40 mil dólares adicionales.
¿Asoman otras salidas en River?
Después de concretar la venta de Franco Paredes, Jorge Brito buscará encontrarles nuevo destino a los jugadores que forman parte de la lista de prescindibles de Gallardo: Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Pablo Solari y Federico Gattoni. Obviamente, les dará prioridad a las propuestas que lleguen desde el exterior, ya que le permitirían a River seguir incorporando si se concretan después del cierre del mercado de pases (miércoles 22 de enero).