Luego de lo que fue una pretemporada más que exigente para River desde el aspecto físico en San Martín de Los Andes, el equipo de Marcelo Gallardo disputó su primer amistoso con la Universidad de Chile y ahora se prepara para enfrentar se a la Selección de México. El mercado de pases sigue al rojo vivo y uno de los que comenzó a sonar para sumarse es Matías Arezo.
El delantero uruguayo de 22 años ya sonó en varias ocasiones para sumarse al Millonario. La primera vez que Marcelo Gallardo lo apuntó fue en 2022, cuando estaba por marcharse Julián Álvarez. Luego estuvo cerca de sumarse a principios del 2024 y también a mediados del año pasado pero finalmente se marchó a Gremio de Porto Alegre.
Ahora su presente no es el mejor en el conjunto brasileño y es por eso que tiene serias chances de salir. En el mundo River comenzó a sonar como una alternativa para reemplazar la salida de Adam Bareiro pero que el que apretó el acelerador es Peñarol, donde Arezo supo brillar durante todo el 2023 siendo goleador del uruguayo.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló en las últimas horas con el programa Polideportivo y allí reveló sus charlas con el delantero. “Aguire me dijo que si viene Arezo lo espera con los brazos abiertos. Él quiere jugar en Peñarol”, sentenció. En el día de hoy el Carbonero envió una oferta de préstamo y parece que todo puede avanzar de buena manera.
Más allá del interés y tenerlo como una alternativa de mercado hay que decir que en este momento Gallardo no tiene Arezo como una de sus prioridades y es por eso que no hubo oferta de River. Ahora mismo la prioridad del Millonario es cerrar a Lucas Esquivel y a un volante central para cierre del mercado de pases.