Ahora mismo, la dirigencia de River corre contra reloj para cumplir los últimos pedidos de Marcelo Gallardo. Tiene tiempo hasta el miércoles 22 de enero para cerrar sus negociaciones, debido a que se adelantó el cierre del mercado de pases. Sin embargo, una información de último minuto lo cambiaría todo, ya que AFA no descarta meter un volantazo y darle un vuelco a sus planes: “Analiza…”.
Después de concretar siete incorporaciones y dejar encaminada una octava, Jorge Brito intentará apurarse. Está obligado a centrar sus esfuerzos en las conversaciones con Atlético Paranaense, que volvió a cambiar sus pretensiones y complica la salida de Lucas Esquivel. Mientras que la búsqueda de un ‘5’ parece quedar a un lado para el máximo dirigente, ya que empieza a quedarse sin tiempo.
Puede incorporar jugadores hasta el miércoles, por lo que no tiene mucho margen para poner en marcha nuevas gestiones. No obstante, existen chances concretas que tanto River como el resto de equipos del fútbol argentino encuentren un tiempo más para seguir reforzando sus respectivos planteles, tal como quedó en evidencia en el mediodía del lunes.
“AFA analiza la posibilidad de extender el cierre del libro de pases. Se puede extender hasta el 30 de enero“, confirmó Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol, anticipando un giro total sobre el cierre del periodo de transferencias. En caso de confirmarse esta noticia, el Millonario podrá centrarse en las posibilidades que parecían quedar descartadas.
La otra situación que podría aprovechar River
Aunque desde la Asociación del Fútbol Argentino decidan mantener como fecha límite el 22 de enero, el cuadro de Núñez podría encontrar una nueva puerta para seguir negociando: si cede o vende a un jugador al exterior después del miércoles, podrá inscribir nuevos refuerzos. El número dependerá de la cantidad de transferencias que concrete en esos días, por lo que Jorge Brito sigue de cerca la lista de prescindibles de su plantel.