Después de concretar la incorporación de Sebastián Driussi, la dirigencia de River volvió a salir a la carga en el mercado de pases. Tenía un nombre concreto en carpeta, que prometía brindarle nuevas soluciones a Marcelo Gallardo y cuya incorporación parecía encaminada. No obstante, la novela sufrió un giro rotundo en las últimas horas, cuando el equipo dueño de su pase se plantó y complicó los planes del Millonario: “No va a pasar de…”:
Mientras los jugadores se preparaban para ponerle punto final a la pretemporada en San Martín de Los Andes, Marcelo Gallardo seguía conversando con Jorge Brito para reforzar los puntos flacos de su plantel. Asomaba como una prioridad la contratación de un lateral izquierdo, debido a que Enzo Díaz se fue a Brasil y Marcos Acuña estuvo lejos de representar una garantía durante 2024 por sus problemas físicos.
Con este escenario, el Muñeco y el máximo dirigente del cuadro de Núñez apuntaron sus cañones a Lucas Esquivel. Las primeras charlas dejaron muy buenas sensaciones, e incluso palpitaban el arribo del defensor para la próxima semana. Sin embargo, Atlético Paranaense cambió en más de una oportunidad las condiciones del traspaso, despertando la incertidumbre en el mundo River.
“No va a pasar de lunes o martes la respuesta final. La gente que maneja a Esquivel quiere que llegue a River, pero Paranaense prioriza venderlo a Europa. La última propuesta del Millo es lo que el conjunto brasileño pidió, no creen que pase de esos días para que digan sí o no“, confirmó Hernán Castillo, asegurando que el desenlace se encuentra a la vuelta de la esquina.
La segunda opción que maneja River
Todo dependerá de la respuesta del Furacão, que podría colmar la paciencia de los dirigentes de River y obligarlos a dar un paso al costado en las conversaciones. En caso de que el arribo del defensor de 23 años no termine tomando forma, desde Núñez barajan otra alternativa: Julián Aude, lateral de Los Ángeles Galaxy que fue ofrecido hace unos días.