Después de que se anuncie el adelanto del cierre de mercado de pases, River comenzó a correr contra reloj para concretar sus últimas incorporaciones. Apenas le quedaba una semana, mientras que tenía unos cuantos nombres en carpeta para darle un salto de calidad al plantel de Marcelo Gallardo. Por lo tanto, podría jugar una carta importante, despidiéndose de un jugador que no entra en los planes del DT para seguir sumando alternativas.
Antes de que Jorge Brito salga en busca de nuevos refuerzos, Marcelo Gallardo acercó una extensa lista de jugadores prescindibles. De esta manera, puso en marcha el éxodo, que dejó como primeros protagonistas a Nicolás Fonseca, Enzo Díaz, Adam Bareiro y Daniel Zabala. Estaba claro que ahí no terminaban los movimientos de la dirigencia, ya que no dudó al atender el teléfono ante el llamado de Bragantino.
El conjunto brasileño vino a la carga por Agustín Sant’Anna, quien quedó afuera de la consideración del entrenador y buscaba un nuevo destino para tener rodaje. Todo salió según lo esperado, por lo que solo era cuestión de tiempo para anunciar una nueva transferencia. No obstante, la confirmación esperará un tiempo más, ya que le permitiría a la dirigencia seguir pisando fuerte en el mercado.
“River especula con oficializar la transferencia de Agustín Sant’Anna a Red Bull Bragantino luego del miércoles 22 de enero, ya que finaliza el mercado de pases. De esta manera, tendrá tiempo de incorporar futbolistas hasta el 12 de marzo”, confirmó Matías Cabezas a través de su cuenta de X, anticipando una nueva ventana para que el Muñe siga sumando variantes.
¿Cómo se dará su salida de River?
A pesar de que apenas pasó poco más de un año desde su arribo, Agustín Sant’Anna dejará de ser jugador del Millonario en los próximos días: Bragantino llegó a un acuerdo con River por una compra definitiva, donde desembolsará 1.5 millones de dólares por el 50% del pase. Firmará contrato por 3 años, con la posibilidad de extender su vínculo por uno más.