Hace unos días, Manuel Lanzini parecía ponerle punto final al misterio con la renovación de su contrato en River. No obstante, estuvo lejos de bajar las expectativas de distintos equipos que buscaban tentarlo, ofreciéndole los minutos que no tenía asegurados en el Millo. Una novela de la que formó parte Vélez, ya que buscaba un sustituto para Claudio Aquino.
Es por eso que, antes del inicio de la competencia oficial, los dirigentes del Fortín pusieron primera y empezaron a tantear la situación del mediocampista. La negociación prometía ser complicada, sin embargo, no quedaba del todo descartada por el importante recorte que estaba realizando Marcelo Gallardo en el plantel millonario.
No obstante, los idas y vueltas llegaron a su fin en la mañana del sábado, cuando se conoció la postura final del ex West Ham con su futuro. “Manu Lanzini NO irá a Vélez. Quiere quedarse en River y pelear por un lugar en el equipo titular”, confirmó Juan Cortese, dejando en claro de que la posibilidad de que el volante pase al Fortín queda descartada.
Además de la decisión del jugador, tuvo mucho que ver Marcelo Gallardo: pretende recuperarlo y que se convierta en un jugador determinante para la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Esta realidad quedó en evidencia en el primer compromiso del año, cuando el Muñe mandó a Manu desde el arranque y no tardó en verse recompensado: el volante abrió el resultado ante U. de Chile.
Su segundo paso por River
Después de dejar en el camino una extensa lesión, Manu Lanzini volvió a los terrenos de juego a mediados de 2024. Una semanas más tarde hizo borrón y cuenta nueva, ya que empezó a sumar puntos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Demostró que puede aportarle mucho al equipo en el Superclásico contra Boca, aunque le costó mantener su nivel y empezó a despertar algunos murmullos. Por lo tanto, buscará cambiar su panorama en esta nueva temporada, con la confianza del entrenador y la ilusión de volver a ser importante.