Después de cerrar las primeras seis incorporaciones del mercado, Jorge Brito salió a buscar al jugador más pedido por Marcelo Gallardo. Estaba dispuesto a sacar la billetera, aunque encontró un inesperado competidor: Estudiantes de La Plata. De esta manera, River protagonizó una particular novela con el León, que alcanzó su ansiado desenlace tras las palabras de Juan Sebastián Verón: “Me dijo que solo juega en River”.
Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas, Giuliano Galoppo, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel fueron los primeros en arribar a la Argentina y convertirse en refuerzos millonarios. Sin embargo, ahí no terminaban los esfuerzos de la dirigencia, que hizo sonar el teléfono de un viejo conocido para darle el gusto a Marcelo Gallardo: Sebastián Driussi.
La consulta de Verón por el gran anhelo de River
Cuando las negociaciones se acercaban a su recta final, apareció un inesperado pretendiente para el atacante: Estudiantes de La Plata. Finalmente, la novela no sufrió cambios importantes, debido a que el Gordo bajó la persiana y cumplió su palabra con el Millo. No obstante, el tema seguía dando vueltas en el fútbol argentino, tal como quedó en evidencia con las últimas declaraciones.
“No tuvimos nada con Driussi. Foster (Gillett) es amigo del dueño de Austin FC. Nosotros hicimos una averiguación, previo a lo de River. Después hablé con su representante, preguntándole, y eso me cerró la puerta porque me dijo que en Argentina solo juega en River. Quedó en eso, después a River le vino bien, y al agente mejor, la de tirarnos al medio y subir la cotización“, expresó Juan Sebastián Verón, puntualizando en el refuerzo que le costó al cuadro de Núñez cerca de 10 millones de dólares.
“Fue una averiguación, no hicimos una oferta por Driussi. Me resulta raro, o sea, es River. Si sabés que el jugador va a estar ahí, no te tiene que importar mucho. Eso nos muestra que podemos competir y nos posiciona en un lugar importante como club“, agregó el Presidente del Pincha, quien también se refirió a las palabras de Jorge Brito cuando le consultaron por el tema.
Su respuesta al máximo dirigente del Millo
“Brito dijo que nos prestan plata, un préstamo no tiene que molestarle si él maneja un banco, prestó plata toda la vida, no debería molestarle esa parte. Si bien el banco lo heredó del padre, no es de él, hoy lo maneja él. Mucho tiempo los grandes usaron a los chicos y le sacaron jugadores. ¿Por qué no nos podemos parar de igual a igual y tratar de ver si podemos competir? Si el chico quiere jugar en River, va a jugar ahí. No hay situación económica que le mueva el piso. Es una cuestión de inseguridad del presidente de River porque ven un competidor“, culminó Verón, en una novela que promete continuar en los meses posteriores.