El mercado de pases ya comenzó, pero en River entienden claramente que ya las novelas pueden dejar mucha tela que cortar. Es entonces que Marcelo Gallardo está atento a lo que ocurra con casos como Leandro González Pirez. Y claramente, tras varias semanas de rumores, en plena pretemporada, el DT no dudó y podría tener a un deseado refuerzo por su posible salida. Incluso, podría traicionar para llegar al equipo menos pensado. “Tiene los días contado“
A lo largo de lo que fue el pasado 2023, González Pirez se mostró como uno de los grandes jugadores líderes que tuvo River. Si bien es cierto que hubo altibajos, fue de los que logró asentarse con Martín Demichelis al mando. Y quedaron muy lejos aquellos errores que lo marcaron cuando en ese entonces se encontraba Marcelo Gallardo como DT.
No obstante, en este 2024, el panorama fue otro. Claramente junto a Paulo Díaz se consolidó como la dupla elegida por el DT de turno. Pero, su rendimiento no es el que mejor está. Y hace un largo tiempo evidencia un bajón. Tal es así que cuando tuvo que salir por alguna dolencia y demás, sus reemplazantes hicieron una importante labor y hasta pusieron en duda su titularidad.
Por esa razón, con la llegada de Germán Pezzella, quedó en el banco. Obviamente, lo hinchas bancaron la decisión de Gallardo. Pero, en esa línea, también comenzaron a pedir por la salida de Gónzalez Pirez. Justamente, en esa misma línea, aparecieron equipos interesados. Durante semanas del mercado trascendió que Racing y Estudiantes buscaron al defensor para esta temporada.
Por supuesto, las propuestas formales nunca llegaron y desde River no hubo avances. Por lo que, decidió quedarse, pelearla y sumó varios encuentros de titular. Aunque su nivel fue de mayor a menor y se imaginaba una salida inmediata ahora mismo. No obstante, Gallardo determinó que siguiera para probarlo. Pero, llegaron algunos intereses como es del Corinthians de Ramón Díaz. Según detallaron en River Noticias lo quieren sumar, pero todo dependerá de su determinación final. Dado que hoy “tiene los días contados en River ya que no sumaría minutos este año”.