En el medio del importante éxodo que está teniendo lugar en el plantel de River, destaca el nombre de Federico Gattoni. No solo por la postura que adoptó Marcelo Gallardo, quien no lo considera una pieza clave para su once, sino también por el fuerte interés de Argentinos Juniors. Con este escenario, el defensor no se anduvo con vueltas y le comunicó al Millo dónde seguirá su carrera: “Es su intención”.
A mediados de 2024, Federico Gattoni se convirtió en refuerzo de River por orden de Martín Demichelis. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban, tanto para el marcador central como para el entrenador: después de la abrupta finalización del ciclo de Micho, el ex San Lorenzo quedó bastante relegado en la consideración de Marcelo Gallardo.
Tampoco convenció en los minutos que tuvo en cancha, por lo que formaba parte de la lista de prescindibles del entrenador en vistas del periodo de transferencias. Una realidad de la que se hizo eco Argentinos Juniors, que pisó el acelerador con el objetivo de diagramar un nuevo acuerdo con el Sevilla. No obstante, fue el propio jugador quien le bajó el pulgar, tal como quedó en evidencia en las últimas horas.
“Desde la representación de Federico Gattoni le manifestaron al Presidente de Argentinos que el jugador NO considera la opción. Su intención sigue siendo pelear por un lugar en River“, reveló Germán García Grova en la mañana del sábado. En consecuencia, el defensor se quedará bajo las órdenes de Gallardo, a pesar de que no formará parte de los planes iniciales.
¿Cómo terminará su historia con River?
En caso de que Federico Gattoni mantenga su postura, se quedará en River hasta junio. Una vez que finalice su préstamo, el Millo tendrá la posibilidad de ejecutar una opción de compra de 3 millones de euros por sus servicios. Todo indica que terminará volviendo a Sevilla, debido a que Gallardo prioriza otros nombres para darle forma a su zaga central titular, además de que tampoco lo considera como un suplente inmediato..