River siempre tuvo planteles importantes y con nombres de mucha jerarquía. No obstante, también cuenta con juveniles que la rompieron en sus respectivas categorías. Y que, poco a poco, comenzaron a ganarse un lugar entre los considerados por Marcelo Gallardo. No obstante, el DT sigue mirando hacia el futuro y hay una joya de la Selección Argentina Sub 20 que deslumbró a todos y podría ser “refuerzo” para 2025.
Hubo nombres interesantes que cautivaron a los fanáticos durante este tiempo. Diablito Echeverri, Agustín Ruberto, Franco Mastantuono y así también Ian Suabiabre. Sí, todos con grandes rendimientos en la Selección Argentina de sus categorías. El caso del chaqueño es particular porque ya dejó River para irse al Manchester City.
Mientras que los demás siguen buscando ganarse un lugar. En su momento, luego de que se hayan lucido en el Sub 17, Demichelis sumó a Echeverri y a Ruberto a la pretemporada que se realizó en enero. Sin embargo, restaba conocer qué sucedería con Subiabre. Y luego, el entrenador de la Primera de River de cara a este pasado 2024, anunció que también lo tendría en cuenta para algunos choques.
Tal es así que sumó algunos minutos y en partidos donde realmente demostró que tiene nivel. Pero, luego, con Gallardo el panorama cambió. Y consiguió lucirse en la Reserva. Con sus goles, los hinchas se entusiasmaron para que sea una de las grandes promesas de futuro. En medio y esperando las chances, Subiabre tomó una contundente definición en cuanto al físico.
El delantero, hace un tiempo atrás hizo el innovador estudio conocido como “test de consumo máximo de oxígeno”. Y así evaluar su capacidad y potencia aeróbica. En este aspecto, demostró querer mejorar para lo que viene. Aunque, Gallardo lo bajó a Reserva y hasta entonces no tuvo oportunidades para la Primera. Pero, si obtuvo la convocatoria a la Selección Sub 20 donde ayer marcó un golazo. Y esto hizo que el DT de River lo observe y hasta lo tenga en cuenta para que sea un “refuerzo” en lo que viene. ¿Se le dará la chance?