Luego de lo que fue una pretemporada más que exigente para River desde el aspecto físico en San Martín de Los Andes, el equipo de Marcelo Gallardo ya comienza a competir con lo que será el amistoso de esta tarde ante la Universidad de Chile. Uno de los que sigue siendo parte del plantel es Federico Gattoni, quien ya definió su futuro.
Previo al inicio de pretemporada la idea de River era cortar el préstamo de Gattoni ya que Gallardo no lo tiene en cuenta como una prioridad. El caso es que Sevilla, club dueño de su pase, no lo puede recibir en este momento por problemas presupuestarios y ante esto la chance de salida del zaguero se complicó más de lo pensado.
“River quiere buscar complicidad con el Sevilla y lo que sucede es que el equipo español también tiene un quilombo bárbaro con el Fair Play financiero por eso le dio vía libre y por eso le está dando vía libre a Cachete Montiel”, expresó Renzo Pantich. Es por eso que lo que necesitaban tanto River como el Sevilla es otro club que se lleve a Gattoni.
Las ofertas empezaron a llegar para el defensor por parte de Vélez, Estudiantes y San Lorenzo entre otros. Sin embargo, entre tantas idas y vueltas, Gattoni tomó una decisión. Sin un destino claro que lo seduzca desde lo deportivo y lo económico, el defensor ya tomó la determinación de quedarse en River hasta que termine su préstamo.
El zaguero se quedará a pelearla hasta que llegue el mes de junio y allí River se liberará del jugador al no ejecutar la opción de compra establecida. Mientras tanto el ex San Lorenzo seguirá entrenándose a la espera de que Gallardo le dé una oportunidad, sabiendo además de que la única forma de marcharse es que aparezca una oferta realmente interesante de otro club.