Desde las 20 horas, River afrontará su primer amistoso de pretemporada, cuando salte a la cancha para jugar ante la U de Chile. El “Millonario” viene de una intensa preparación física efectuada en San Martín de Los Ándes, arribando a Concepción para disputar el partido ante el conjunto chileno.
Durante el transcurso de estas dos semanas, las redes oficiales del club comunicaron la vuelta de Lucas Martínez Quarta, de apenas 28 años, a River; sumado a las confirmaciones de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi como nuevos refuerzos de Marcelo Gallardo. Además, se suman los nombres de Gonzalo Tapia, Enzo Pérez, Matías Rojas y Giuliano Galoppo.
Sin embargo, no es la primera vez que River enfrenta a la “U”, dado que durante otra pretemporada reciente el conjunto de Núñez disputó un amistoso. El último partido entre River Plate y Universidad de Chile fue un amistoso jugado el 25 de marzo de 2023 en el Estadio Padre Martearena de Salta. River Plate ganó el encuentro por un marcador de 4-3.
Con la flamante carta de presentación de sus refuerzos, varios jugadores que llegaron en este mercado de pases serán titulares en el partido. Lucas Martínez Quarta, con el 28, Matías Rojas de suplente, con el 7, Giuliano Galoppo, con el 34 y Enzo Pérez, con el 21; son los refuerzos que hacen su estreno.
“River salió de San Martín de Los Ándes con cinco refuerzos, más otros dos que lo esperan en Buenos Aires, con una muy buena sensación. Van a llegar más refuerzos, la búsqueda del volante central y el lateral izquierdo sigue latente, con el objetivo de pelear por todo lo que se pueda este año”, analizó Juan Cortese, sobre el mercado de pases actual del club.
La despedida de Austin FC a Driussi
“Austin FC anunció hoy que el Club llegó a un acuerdo para transferir a Sebastián Driussi al Club Atlético River Plate. A cambio, Austin FC recibe una tarifa de transferencia récord del club por un jugador saliente”, reza el comunicado en la web oficial del club. Además, se especifica que “Austin FC ahora tiene un espacio en la plantilla disponible para adquirir un jugador designado adicional”.