En este mercado de pases, River realizó muchos movimientos, tanto en altas como en bajas a pedido de Marcelo Gallardo. El Muñeco es consciente que los objetivos no se cumplieron en la temporada anterior, por lo que tratará de dar vuelta la página en 2025. Por eso, llegaron refuerzos importantes, pero aún piensan en sumar más.
Uno de ellos podría ser Emiliano Buendía, el volante ofensivo del Aston Villa, quien es confeso hincha del Millonario. El exfutbolista de Norwich City no está teniendo mucho lugar en el club inglés tras una lesión y por eso, no vería con malos ojos cambiar de aire. Sin embargo, su posible arribo al conjunto de Núñez no sería nada sencillo.
Recientemente, el periodista Renzo Pantich aclaró la situación a través de su canal de YouTube: “Consulté por Emiliano Buendía. Tiene contrato en la Premier League con el Aston Villa y si no sigue en el Aston Villa, tiene también diferentes clubes y ofertas de equipos importantes de la Premier. Actualmente está lesionado, fue convocado en la Selección Argentina. Descartado”.
Ahora, volvió a pronunciarse al respecto y comentó: “Le pregunté al mismo representante porque coincide el representante de Luciano Gondou con Emiliano Buendía. Emiliano Buendía también descartado. Desde la agencia que lo representa, desde su representación me desmienten categóricamente este supuesto interés de parte de River”.
Posteriormente, dejó en claro que la operación sería muy complicada. “Si no sigue en el Aston Villa de la Premier League, seguiría en otro equipo de la Premier League porque tiene pretendientes o del Viejo Continente. Da la casualidad que el representante Emiliano Buendía es el mismo que el Lucas Esquivel, Gustavo Goñi”, concluyó.
El fanatismo de Emiliano Buendía por River
Anteriormente, el propio futbolista contó a ESPN que es muy fanático del Millonario desde que era niño, por lo que generó mucho revuelo en los pasillos del Monumental.: “Yo soy de River. De familia de River desde chiquito, me gusta seguirlo. Intento seguir el fútbol argentino pero me cuesta verlo por la diferencia horaria”, expresó.
“Soy hincha de River desde chiquitito, siempre soñé con jugar a la pelota, con jugar en River. No cierro las puertas nunca, pero hoy en día tengo la cabeza acá en Europa y el día de mañana veremos. Me encantaría porque es el Club del que soy hincha pero ya veremos en el futuro”, confesó en aquella entrevista hace algunos años.