Mientras el plantel espera por el primer amistoso de pretemporada ante Universidad de Chile, Enzo Pérez tomó protagonismo en River tras sellar su esperado regreso. El experimentado mediocampista, dejó Estudiantes con el pase en su poder, y podría ser titular este viernes desde las 20 horas en el Estadio Municipal de Concepción.
En ese sentido, el periodista Renzo Pantich confirmó que Enzo es la primera opción de Marcelo Gallardo para el puesto en la actualidad. “Por cómo están las cosas en este momento, Enzo Nicolás Pérez está por delante en la consideración, de Rodrigo Villagra y de Matías Kranevitter. A esta hora el cinco de River titular es Enzo Nicolás Pérez”, expresó.
“Por eso la búsqueda de un cinco es imperiosa para el cuerpo técnico. No porque no confíen en Enzo sino porque tiene 39 años y River el 5 de marzo tiene que jugar una por una copa contra Talleres de Córdoba por la Supercopa Internacional y después tiene cuatro competencias durante el devenir de este 2025, la Copa de la Liga, Copa Argentina, Copa Libertadores y el super Mundial de Clubes”, añadió.
A raíz de esto, comentó que el Millonario saldrá en búsqueda de otro volante central, mientars circula el nombre de Kevin Castaño: “River imperiosamente va a buscar un cinco para ver cómo se reorganiza este mercado de pases, que tiene muy buenos nombres pero que se ha reforzado en lugares en donde River no sé si no necesitaba tanto”.
Las declaraciones de Enzo Pérez
En una entrevista con Olé, Enzo Pérez manifestó sus sensaciones al volver al club de sus amores: “Estamos muy contentos, la familia está feliz. Somos todos muy hinchas, ya lo saben, mis hijos nunca dejaron de ir a la cancha, yo pude ir a un partido… Estamos todos muy contentos. Se los comuniqué a fin de año: fue una alegría, verlos a ellos llorar”.
“Es muy emocionante, y también satisfactorio como padre. Con mi señora también, terminamos los cuatro ahí abrazados llorando. Como que no caíamos. Lo mismo después cuando fuimos al estadio y volvimos a pisar la cancha… No, no caemos en lo que estamos viviendo nuevamente. Nos hicieron sentir como que nunca nos fuimos”, agregó.
Respecto a Marcelo Gallardo, comentó: “Una vez que pasó el partido con Vélez me tomé unos días de vacaciones y recibí el llamado de Marcelo, estuvimos conversando y todo se dio muy natural. Porque Marcelo ya me conoce muy bien, yo conozco muy bien a Marcelo. Nos conocemos a la perfección. No había hablado con él anteriormente, siempre habíamos cruzado mensajes”.