Pese a que van pocos días en el mercado de pases, lo cierto es que River ha tenido muchos movimientos. Con varias bajas, también se han dado incorporaciones importantes. Sin embargo, Marcelo Gallardo está a la espera de más altas. Y una de ellas podría ser la de Lucas Esquivel, el actual lateral izquierdo del Athletico Paranaense, aunque el Muñeco tiene un plan B.
El nombre es Julián Aude, una de las máximas promesas argentinas en dicha posición. Es un joven futbolista que logró destacarse con la camiseta de Lanús antes de recalar en la MLS, precisamente en Los Ángeles Galaxy. En el conjunto estadounidense, se afianzó en la defensa y se convirtió en una de las figuras del equipo.
En ese sentido, el periodista Renzo Pantich brindó más detalles sobre la situación de Aude en su canal de YouTube: “Se habló también de Aude, aquel lateral si no recuerdo mal de la Lanús, actualmente en la Major League Soccer. Pregunté a su agente, por ahora no hay nada concreto. Si me hablan de un interés, de sondear la situación y no mucho más”.
“River está sondeando otra opción para el reemplazante de Marcos el Huevo Acuña. Para el Muñeco la opción A y siempre será la opción para reemplazar a Marcos Acuña es Lucas Esquivel. Por eso, salvo algo extraño Lucas Esquivel será refuerzo de River”, afirmó. Tiene contrato hasta diciembre de 2027 y un valor estimado de 4 millones de dólares.
Ahora, volvió a hablar al respecto y comentó: “Fue ofrecido a la secretaría técnica por la información que manejo. Fue ofrecido a uno de los integrantes a Leonardo Ponzio, lo analizaron, lo vieron dijeron es interesante. Tiene 21 años, pasado en Lanús, actualmente en Los Ángeles Galaxy. No vería con malos ojos volver a la Argentina, revalorizarse jugar en River”.
La primera opción de River
La primera opción para River es Lucas Esquivel de Athletico Paranaense. Sobre esto, Renzo Pantich resató: “Lucas Esquivel, salvo algo extraño va a jugar en River. En River creen, porque ya se envió la oferta la segunda oferta, desconozco los números, se pondrá camiseta. No quiere jugar en la serie B de Brasil, en el ascenso brasileño. Su equipo perdió la categoría”.
“En River ya conocen lo que pedía, lo que solicitaba el Athlético Paranaense. La segunda oferta que te dicen podría satisfacer las necesidades económicas e institucionales de este equipo brasileño. En River son optimistas y te transmiten esta información. En un 95 por ciento, se pone la camiseta de River”, cerró.