River sigue con su pretemporada en San Martín de Los Andes sabiendo que esta es la última semana de entrenamientos fuertes antes de los primeros amistosos previos al comienzo de la temporada oficial. Mientras tanto el mercado de pases se sigue moviendo con un Jorge Brito que le quiere dar un nuevo gusto a Marcelo Gallardo.
En las últimas horas River logró las llegadas de Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, por quienes el club puso mucho dinero para que finalmente se pongan la camiseta de La Banda otra vez. Pero el mercado de pases no se detiene acá ya que Gallardo insiste para reforzar el lateral izquierdo y el nombre apuntado es Lucas Esquivel.
Desde hace varios días que River está tras los pasos del lateral argentino de 23 años que se encuentra en Athletico Paranaense. En principio la idea del Millonario era comprar la mitad de la ficha pero a último momento el conjunto brasileño cambió las condiciones asegurando que prefería vender la totalidad de la ficha del marcador de punta.
Ante esto el Millonario presentó una nueva oferta. “Esquivel es el que falta. River va a comprar el 80% del pase en principio en alrededor de 4 millones de dólares. Esa es la idea”, comentó Hernán Castillo en su cuenta de X. Con esta última oferta y la presión del jugador que ya se plantó, en Núñez esperan poder cerrarlo de una vez por todas.
En caso de que Paranaense siga dando vueltas y cambie una vez más las condiciones en la operación, River buscará otras alternativas para el lateral izquierdo como por ejemplo Julián Aude, quien se encuentra en Los Ángeles Galaxy de la MLS. De todas maneras Gallardo insiste por Esquivel y se agotaran instancias para sumarlo lo antes posible.