A mediados de 2023, Nicolás Fonseca acordó su llegada a River, aunque recién fue en enero de 2024 cuando vistió los colores por primera vez. Luego de destacarse en Montevideo Wanderers, el volante uruguayo de 26 años nunca estuvo a la altura con la camiseta del Millonario. Por eso, se marchó al León que pagó 2.2 millones de dólares por el 60% del pase.
Luego dejar la concentración en San Martín de Los Andes, el mediocampista se despidió del club: “Cumplí el sueño de niño de poder jugar en un equipo grande,. Jugando Libertadores y ganando Superclásicos. Yo llegaba de un cuadro muy familiar como lo es Wanderers. Jugando con 2.000 personas en la cancha y venir a un club tan grande exige y además la gente no me conocía”.
“Es normal y es parte de esto. Uno tiene que convivir con eso y creo que lo pude dar vuelta en muchos momentos. Sin embargo, la verdad es que lo que más me importaba era disfrutar de esto. Dar el máximo y poder retribuir la confianza a los que confiaron en mí”, agregó el futbolista uruguayo, que tendrá una nueva experiencia en la Liga MX.
A su vez, remarcó: “Me quedo con muchas imágenes de mi paso por River. Cuando salimos campeones, el gol en Venezuela, la noche en el Monumental contra Colo Colo, el Superclásico en La Bombonera. Hay muchos momentos que quedan grabados en mi corazón y me los voy a llevar para siempre. La patada en el Superclásico va a quedar, ja. Dejamos una marquita”.
“Con Marcelo siempre tuve una relación muy sincera, diciéndonos las cosas de frente y, por momentos, pude tener ese espacio en el once titular. Muchos de los momentos lindos que viví en River fueron con él en el banco, así que con él también estoy muy agradecido por esta etapa. Me conmueve porque fue un año donde cumplí muchos sueños”, afirmó.
La despedida de Nicolás Fonseca de River
En las últimas horas, Nicolás Fonseca compartió una emotiva publicación en sus redes sociales para despedirse de River: “Paso para agradecer a todo el Mundo River, a todos los hinchas. A toda la gente que me apoyó desde el primer momento, a la gente que creyó en mí y mi acompañó. A la gente que confió en mí, me hizo cumplir muchos de los sueños que ese niño tenía”.
Después, comentó: “A partir de ahora voy a ser un hincha más, voy a estar agradecido eternamente”, añadió el volante charrúa. Además, publicó una imagen del tatuaje que se realizó en junio junto a su padre cuando conquistó la Supercopa Argentina 2024. “En el corazón y en la piel. Gracias”, escribió el futbolista de 26 años, nacido en Nápoles, Italia.