En este mercado de pases, River fue a por todo y abrochó muchas incorporaciones de jerarquía como Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, que se sumaron a Gonzalo Tapia, Matías Rojas y Giuliano Galoppo. A la espera de más nombres, en el Millonario se ilusionaron con el posible retorno de Guido Rodríguez.
El experimentado mediocampista surgió de las inferiores del conjunto de Núñez, aunque luego pasó a Defensa y Justicia, antes de recalar en el Tijuana y América. Tras su paso por México, el volante de 30 años se mudó al Viejo Continente para defender los colores del Real Betis de España. Su bien nivel lo llevaron al West Ham de Inglaterra, donde es una pieza clave.
Sin embargo, con el regreso de Marcelo Gallardo, en River no pierden las esperanzas de contar con los servicios de Rodríguez. Sobre eso, el periodista Renzo Pantich brindó más detalles en su canal de YouTube: “Guido Rodríguez, lo que tengo de información es que preguntaron condiciones y no mucho más. No lanzaron una oferta membretada”.
“Potter, el técnico del West Ham lo tiene en consideración, es un futbolista que alterna, pero es más titular que suplente. Tiene más titularidades que suplencias. Está muy bien considerado Guido Rodríguez en el primer equipo del West Ham de este equipo de la Premier League. No lo veo, un campeón del mundo con rendimiento, con buen nivel jugando en la Premier League”, añadió.
Las declaraciones de Guido Rodríguez
En su momento, Guido Rodríguez confesó a la TV Pública: “Marcelo (Gallardo) es un gran técnico. En ese momento estaban adelante mío el Colo Kranevitter y Leo Ponzio, que lo estaban haciendo muy bien. Yo era el tercero, estaba peleando el puesto con ellos. Son cosas del fútbol que a veces haya más o menos lugar, o más o menos tiempo para esperar a un jugador”.
“Son decisiones que se toman, que no están ni bien ni mal. A mí (irme a Defensa y Justicia) me sirvió porque en River quizás me quedaba estancado esperando una oportunidad y los años iban pasando. Me había llamado Holan seis meses antes para irme, pero le dije que quería quedarme a pelear un lugar en River. Después me fui”, agregó.
Luego, remarcó: “Marcelo me dijo que estaba bien, que lo aproveche, que fuera, jugara y entrenara bien. Me dio su apoyo. Alguna vez me mandó mensajes felicitándome por mis partidos en Defensa. Y cuando jugamos en el Monumental lo vi, lo saludé y pudimos hablar algunas palabras. Yo le estoy muy agradecido porque él fue quien confió en mí, me subió a Primera y me hizo jugador profesional”.