Cuando parecía que Valentín Gómez tenía todo arreglado para continuar su carrera en Brasil, un imprevisto le dio un vuelco al asunto: ante los idas y vueltas de Vélez, Cruzeiro se bajó de las charlas. Como era de esperar, permitió que el panorama vuelva a quedar abierto para River y Flamengo, quienes ya están al tanto de la nueva postura del Fortín: “Antes lo vendía por la cláusula, está en otra posición”.
Inmediatamente después de que se vean frustradas las conversaciones entre Vélez y Cruzeiro, la dirigencia de River volvió a mostrarse atenta a la situación de Valentín Gómez. No realizó propuestas formales por sus servicios, sino que prefirió moverse en silencio para tantear el terreno y decidir si valía la pena realizar un esfuerzo para dar el gran golpe del mercado.
El panorama del gran anhelo de River
La respuesta fue positiva, por lo que el Millo seguirá presente en la novela hasta último momento. Con este escenario, se hizo eco de la decisión de Vélez, que sigue buscándole nuevo destino al zaguero. “Vélez quiere venderlo, quiere hacer caja. Desde Vélez aseguran que, ahora mismo, no llegó ninguna oferta concreta por Valentín Gómez. Hay sondeos del Flamengo, un equipo italiano y River, pero no así propuestas formales“, informó Renzo Pantich.
En este contexto, dejó en claro que el precio del marcador central bajó de manera significativa tras las frustradas negociaciones con Cruzeiro. “Está tasado en 8 millones de dólares, empezó a decrecer. Antes lo vendían por la cláusula, está en otra posición: ahora lo tiene que vender. No lo va a regalar, pero necesita esa suma para abrir las negociaciones“, continuó el delantero.
Para cerrar, Pantich aclaró que el Millonario debe desprenderse de un jugador clave para pisar el acelerador por los servicios del capitán del conjunto de Liniers. “No descarto que River avance, aunque antes tendrá que darle vía libre a Paulo Díaz“, sentenció el comunicador, marcando un nuevo capítulo para una novela que se extendió más de lo esperado.