A mediados de 2024, River y Estudiantes llegaron a un acuerdo por los servicios de Sebastián Boselli. Pasó a La Plata a préstamo, con la posibilidad de que el Millo ejecute una cláusula de repesca cada seis meses. Algo que se rumoreaba que podía pasar durante este mercado de pases, debido a que el uruguayo ganó protagonismo y despertó la atención de todo Núñez.
Existió mucha especulación al palpitar el desenlace de esta novela, tanto por el posible regreso del marcador central al Millonario como por la chance de que se convierta en jugador del Pincha de manera definitiva. Cabe recordar que, hace algunos meses, el propio jugador reconoció que no sabía si iba a volver a vestir la camiseta de River.
De momento, este último escenario parece estar más cerca de cumplirse, ya que Marcelo Gallardo no imagina su regreso inmediato. No solo por la enorme cantidad de opciones que tiene a disposición para la parte baja de su equipo, sino también por la necesidad de liberar un cupo de extranjero, que le serviría para seguir sumando nombres para el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores.
Un panorama bastante claro para River
En este contexto, se conoció la postura que adoptaron el Millo y el León. “NO HAY NINGUNA CHANCE de que River active la repesca de Boselli ahora” informó Manuel Elicabe a través de su cuenta de X. Entre los motivos que enumeró, destacan la excelente relación que mantienen Marcelo Gallardo y Eduardo Domínguez, así como el hecho de que Estudiantes analiza comprar parte del pase del uruguayo.
Pasando en limpio, hay varias razones para imaginar la continuidad de Sebastián Boselli en Estudiantes de La Plata durante 2025. Incluso podría darse un nuevo acuerdo entre los clubes, que le permita al Millonario liberar un cupo de extranjero y asegure la presencia del defensor central en el plantel de Domínguez para disputar la Copa Libertadores.