Luego de tantos rumores, Lucas Martínez Quarta confirmó su regreso a River tras su salida de Fiorentina. En una operación millonaria, el experimentado defensor de 28 años abandonó la Serie A y tomó la decisión de volver al club de sus amores. Tras esto, dialogó con ESPN sobre cómo el jugador que podría retornar al Millonario en el próximo mercado: “Volverá”.
Se trata de Lucas Beltrán, el delantero de 23 años, quien pasó por Colón de Santa Fe antes de recalar en el conjunto de Núñez. Sus grandes actuaciones goleadoras lo llevaron a volver a vestir la camiseta del club de sus amores antes de recalar en la la Viola. Allí, fue compañero de Martínez Quarta, como también de otros argentinos.
Al ser consultado por él, el marcador central no dudó y confesó que el Vikingo estaría dispuesto a retornar a River en un futuro. “Beltrán es muy chico. Le dije, pero tiene 23 años, un gran futuro por delante. En su momento volverá por acá”, remarcó el Chino, dando a entender que ahora las gestiones no pudieron llevar a cabo por su edad.
La palabra de Lucas Martínez Quarta
Por otro lado, Lucas Martínez Quarta habló de Boca: “El superclásico es siempre especial, tenga los jugadores que tenga. Capaz lo hará más especial, pero falta mucho para ese partido. Nos preparamos para el inicio del torneo y tratar de construir el futuro del equipo y que podamos lograr cosas que no hemos podido conseguir en los últimos años”.
“Queda cada vez menos, pero estoy preparándome para estar a la altura de este club y seguir consiguiendo cosas. Pisar el Monumental es algo hermoso, cada partido será especial. Ya terminado es una cosa increíble, no se ve ni siquiera en Europa. Han llegado jugadores muy buenos, con características que sirven para complementar el equipo y debemos prepararnos bien todos”, agregó.
Respecto a Gallardo, comentó: “El llamado de Gallardo cambió todo, no imaginaba irme de la Fiorentina. Fueron cuatro años y medio hermosos, estaba muy bien con mi familia, teníamos un lindo grupo y era difícil. Estaba mi mujer al lado. Mezcla de sensaciones, un poco de nerviosismo para que se dé todo. Fue algo muy lindo. Apenas me llamó Gallardo lo hablamos y dijimos: ‘Tenemos que ir’. No dudé”.
“Vengo a sumar, a competir. Tenemos que construir el futuro del equipo y después se verá. El primer objetivo es que el hincha se pueda volver a sentir identificado como en su momento. El fútbol argentino es difícil, hay equopos que se meten atrás y te llevan a juego sucio. Hay que saber entender los momentos para cuándo jugar sucio y cuándo jugar”, concluyó.