Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Hablamos todos los días”: la felicidad de Lucas Martínez Quarta con un nuevo refuerzo de River

El Chino ya está bajo las órdenes de Marcelo Gallardo

Lucas Martínez Quarta
Foto: @RiverPlate

“欢迎回家”, fue la simple pero impactante frase con la que la dirigencia de River le dio la bienvenida nuevamente a Lucas Martínez Quarta al club. El “Chino” viene de una gran temporada en Fiorentina, de la Serie A de Italia, donde disputó 16 partidos, alternando titularidad, y también siendo un habitual en las convocatorias de Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

De esta manera, Lucas Martínez Quarta firmó un contrato con River Plate que lo vincula con el club hasta diciembre de 2028. Esta firma se concretó tras haber realizado su revisión médica con éxito, y se anunció oficialmente este 7 de enero. En total, el Millonario desembolsó alrededor de 7 millones de euros para adquirir el pase del defensor central desde la Fiorentina de Italia.

Su último partido en River antes de su traspaso a Fiorentina fue el 22 de octubre de 2020. River Plate enfrentó a São Paulo en la Copa Libertadores 2020, en un partido que finalizó con una victoria de 2-1 para River. Desde entonces, el defensor sumo experiencia en Europa y también en la Selección Argentina.

Sin embargo, recientemente en una entrevista, Lucas Martínez Quarta mostró su simpatía por una de las nuevas incorporaciones de River. “Con Cachete hace un mes que hablo más que con mi señora. Estoy muy feliz con su llegada al club, es un jugador que nos va a dar mucha mentalidad”, destacó Lucas Martínez Quarta.

El monto por el que River cerró a Driussi

Mientras tanto, Renzo Pantich definió los números sobre las transferencia de Driussi a River. “Sebastian Driussi es NUEVO REFUERZO de RIVER. El Austin FC aceptó la TERCERA y última oferta por el delantero. El monto final de la operación es de US$10 millones netos“, informó Renzo Pantich, a través de su canal de Youtube.

El delantero, que está próximo a volver a River, logró 8 goles y dio 4 asistencias, demostrando su capacidad para contribuir tanto en el marcador como en la creación de oportunidades. Además, Sebastián Driussi era el segundo jugador mejor pagado de la MLS, solo por detrás de Messi en Miami United.