Mientras espera por las nuevas incorporaciones, Marcelo Gallardo sigue dándole vueltas al plantel de River en San Martín de Los Andes. Tiene como prioridad máxima seguir permitiendo salidas, con el objetivo de evitar una sobrepoblación de jugadores en un mismo puesto y desprenderse de los nombres que no tendrá en cuenta. Una realidad que aprovechan el resto de equipos del fútbol argentino, tal como quedó en evidencia en las últimas horas: “Un paso atrás”.
Después de darle la bienvenida a Lucas Martínez Quarta, el DT del Millonario entendió que tenía demasiadas alternativas a disposición para la zaga central. Por lo tanto, no se anduvo con vueltas y diagramó una lista de prescindibles, donde incluyó a un defensor con mucha proyección que despertaba la expectativa de los seguidores riverplatenses.
Se trataba de Daniel Zabala, quien corría desde atrás en la carrera por la titularidad y corría el riesgo de volver a ver el resto del semestre desde el banco de suplentes. En consecuencia, se mostró abierto a escuchar propuestas con el objetivo de cambiar de aires y encontrar los minutos que tanto necesitaba. No dudó al momento de atender el llamado de Huracán, que lo cerró a préstamo hasta diciembre con opción de compra.
“Es un paso atrás para ir dos o tres hacia adelante. No es un adiós, es un hasta luego. Ahora me voy a enfocar seriamente en Huracán y después, si el destino lo quiere, volver acá a River“, expresó Daniel Zabala después de despedirse de sus compañeros y partir rumbo a Buenos Aires, donde se realizará la revisión médica y estampará su firma en el contrato con el Globo.
Una salida que preocupa en River
Aunque la idea inicial es que el zaguero sume minutos en Parque Patricios y logre cambiar la postura de Gallardo, existe preocupación entre los fanáticos por la opción de compra que se incluyó en el acuerdo con Huracán. Sobre todo por el poder de decisión que tendrá el Globo a partir del 31 de diciembre, cuando podrá quedarse con los servicios del central y finalizar de manera abrupta su paso por el Millo.