Después de una mala temporada, River tratará de dar vuelta la página en 2025. Si bien recién comienza el mercado de pases, en el Millonario ya trabajan fuertemente pensando en el renovado Mundial de Clubes y quieren un futbolista que vale muchos millones de dólares del Viejo Continente. Se trata de Kevin Castaño, volante del Krasnodar de Rusia, de quien habló Jorge Brito.
De hecho, han circulado muchos nombres de la carpeta de Marcelo Gallardo. Uno de ellos se destaca y es el de Castaño. El mediocampista, quien se lució con Águilas Doradas de su país, antes de recalar en el Cruz Azul de México. Su buen nivel lo llevó al conjunto ruso y a formar parte de la Selección de Colombia de Néstor Lorenzo.
Recientemente, el periodista Renzo Pantich detalló en su canal de YouTube: “Kevin Castaño y una comunicación telefónica que da cuenta que es el cinco tapado de River. Es el cinco que quiere el cuerpo técnico, es el cinco que quiere el Muñeco y es el cinco por el cual el Muñeco levantó el tubo y le propuso jugar en River en este año, en el 2025”.
“Tiene 24 años, vínculo contractual hasta al 30 de junio del 2028. El Krasnodar pide 10 millones de dólares por el 100% de su ficha, el Muñeco lo llamó al futbolista que fue ofrecido a River. La clave es que fue ofrecido a River, quiere jugar en el club y su representante lo ofreció un dirigente importante de River. Marcelo Daniel Gallardo se comunicó con Kevin Castaño”, añadió.
Luego, volvió a pronunciarse al respecto y confesó: “El cinco que le gusta al Muñeco Gallardo por el cual ya se comunicó, el cinco que quiere Marcelo Daniel para su equipo para pelear todas las competencias en el 2025 es Kevin Castaño. Tiene 24 años, jugó 31 compromisos en el 2024 con la camiseta del Krasnodar. Los rusos piden 10 millones de dólares para deshacerse de su ficha”.
Jorge Brito sobre Kevin Castaño
Ahora, Jorge Brito, el actual presidente de River, dialogó con los medios y se refirió a la situación de Kevin Castaño, quien está en carpeta del Millonario en este mercado de pases. “Nunca hablo de lo que se está viendo y analizando, más bien hablo de cosas concretas. Si hubiera algo de eso afectaría a las negociaciones y no suma”, expresó.
“Si queremos competir en todo lo que tenemos este año, necesitamos un plantel de jerarquía y largo, preparados para lesiones y expulsiones y necesitábamos dos o tres jugadores por puesto. Requiere competencia para los jugadores y debe ser sana y positiva, como siempre en River. También hay que tener en cuenta la adaptación de los jugadores y los tiempos”, detalló.