Inmediatamente después de concretar la incorporación de Gonzalo Montiel, la dirigencia de River volvió a centrarse en el plantel de Marcelo Gallardo. No solo por los jugadores que escuchaban propuestas del exterior, sino también por lo que buscaban minutos en el fútbol argentino. En este contexto, tomó forma un acuerdo fugaz con Huracán, que sorprende a los hinchas y despierta cierta preocupación de cara a futuro: “Abrochó su llegada con opción de compra”.
Mientras Jorge Brito encabezaba las gestiones para cerrar nuevos refuerzos, Marcelo Gallardo tachaba de su lista a los jugadores que no iban a tener lugar en su planes inmediatos. De esta manera, asomaba un importante éxodo en el plantel millonario, debido a que el Muñe estaba obligado a hacer espacio para evitar una sobrepoblación de futbolistas en un mismo puesto.
Como era de esperar, una de las zonas más afectadas fue la última línea riverplatense, ya que sumaba la incorporación de Lucas Martínez Quarta. Una realidad que buscó aprovechar Huracán, que se puso en contacto con la dirigencia del cuadro de Núñez por un defensor que apenas iba a ver acción durante 2025: Daniel Zabala.
La condición que alarma a los hinchas de River
Después de las primeras conversaciones, se cerró un acuerdo que despertó la incertidumbre de los fanáticos. “Huracán abrochó la llegada de Daniel Zabala. River lo cede hasta fin de año con cargo y OPCIÓN DE COMPRA del 50%”, informó Germán García Grova. Este último ítem lo cambia todo de cara a futuro, ya que el Globo podrá quedarse con la ficha del defensor a partir del 31 de diciembre.
Por el momento, no trascendió la cifra que deberá desembolsar Huracán para finalizar el paso de Zabala por River, pero que la posibilidad se encuentre sobre la mesa ya es motivo suficiente para alarmar al pueblo millonario. En definitiva, será determinante cómo le vaya al zaguero en Parque Patricios, donde buscará el protagonismo que no pudo tener en Núñez.