Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, River y Boca se mueven por la contratación de un volante de jerarquía. De manera inevitable, volvieron a quedar enfrentados en esta búsqueda, ya que ambos seguían de cerca a Santiago Ascacibar. Una realidad que no pasó desapercibida en La Plata, donde la figura de Estudiantes terminó con la especulación y confirmó dónde jugará: “Le van a hacer un contrato…”.
Antes de que Jorge Brito salga en busca de nuevas incorporaciones, Marcelo Gallardo le acercó una lista de alternativas que eran de su gusto. Como era de esperar, incluyó a Santiago Ascacibar, volante de Estudiantes de La Plata que demostró su jerarquía y calidad en la última temporada. Aunque el Millo no era el único interesado, debido a que Boca sigue la novela desde hace tiempo.
Con Fernando Gago a la cabeza, el Rusito aparecía nuevamente en los planes del club de la Ribera. No era sencillo sacarlo de Estudiantes de La Plata, aunque ambos equipos se mostraban optimistas y realizaron las primeras consultas informales. Sin embargo, desde el Pincha no les dieron lugar para que empiecen a gestar una propuesta, tal como trascendió en las últimas horas.
“Ascacibar NO quiere jugar ni en River ni en Boca. Quiere permanecer en Estudiantes de La Plata, donde le van a hacer un contrato oneroso y suculento”, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube, descartando la posibilidad y asegurando que el Millonario tiene otro nombre en carpeta para reforzar su mediocampo: Kevin Castaño.
¿El 5 que sondearon River y Boca se va al exterior?
Aunque se especulaba con la salida de Ascacibar al exterior, desde Estudiantes no dan el brazo a torcer: en los últimos días, trascendió que el Pincha rechazó una oferta importante del Al-Wahda. De esta manera, Juan Sebastián Verón dejó en claro que el Rusito no está a la venta, obligando a los interesados a cambiar de objetivo en el periodo de transferencias.