Antes del inicio del periodo de transferencias, pocos imaginaban la salida de Rodrigo Aliendro. No obstante, la situación fue cambiando con el correr de los días, al punto de que la dirigencia de River se mostró abierta a escuchar ofertas por los servicios del ex Colón. El primero en realizar un intento fue San Lorenzo, aunque los sondeos no llegaron a buen puerto.
Sin embargo, el futuro del mediocampista seguía en el aire: con el objetivo de oxigenar el plantel de Marcelo Gallardo, Jorge Brito mantuvo su nombre en la lista de prescindibles. Una realidad que hizo ruido en el fútbol argentino, donde un equipo aprovechó la salida de San Lorenzo de las gestiones y pisó el acelerador por los servicios del Peti.
“Talleres llamó a River pregunto condiciones por Rodrigo Aliendro. Desde Córdoba manifestaron el interés por el mediocentro del Millonario. Tiene contrato hasta Diciembre 2026“, confirmó Germán García Grova en TyC Sports. De esta manera, tomó forma una nueva novela entre el Millonario y la T, que podría permitir otra salida en plena pretemporada.
A pesar de lo que se pensaba en un principio, la despedida de Aliendro tiene el OK de Marcelo Gallardo: considera otros nombres para darle forma a su mediocampo, además de que espera por nuevas incorporaciones sobre el cierre del periodo de transferencias. Por ende, la posibilidad se encuentra sobre la mesa y comienza a ganar fuerzas.
¿Cómo podría darse su salida de River?
Con el objetivo de hacer caja para nuevos refuerzos, la dirigencia millonaria solo considera la salida de Rodrigo Aliendro por una venta definitiva. Mientras que desde Talleres de Córdoba pretenden sacar adelante las gestiones gracias a un préstamo con una opción de compra accesible. En definitiva, asoma un parejo tira y afloja en la antesala del desenlace de la novela.