Desde que Marcelo Gallardo concretó su regreso a River, la lista de campeones del mundo en el plantel no para de crecer. De hecho, podía seguir sumando nombres, ya que, de manera sorpresiva, la dirigencia millonaria avanzó por los servicios de Guido Rodríguez. En este contexto, se gestó una novela que ya parece tener un desenlace claro para este mercado de pases: “Preguntaron y…”.
En los primeros días del nuevo año, la dirigencia de River quedó bajo todos los reflectores. No solo por las incorporaciones de Gonzalo Tapia, Enzo Pérez, Matías Rojas, Giuliano Galoppo y Lucas Martínez Quarta, sino también por sus gestiones con los ex Millo. Obviamente, las más importantes tenían como protagonistas a Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi, quienes quedaron a un paso de pegar la vuelta.
Sin embargo, no eran los únicos jugadores con pasado en el club que le interesaban a Marcelo Gallardo: según trascendió en las últimas horas, Guido Rodríguez apareció como una posibilidad concreta para reforzar el mediocampo. Cabe recordar que finalizó su vínculo con el Betis hace meses, por lo que pudo arreglar con el West Ham como jugador libre.
“Alguien de River deslizó la idea de Guido Rodríguez porque no estaba jugando en el West Ham. Preguntaron y hubo una charla, pero no se avanzó. No terminó prosperando para este mercado de pases”, confirmó Hernán Castillo a través de un vivo en su canal de YouTube, quitándole fichas al regreso del campeón del mundo en el futuro cercano.
¿Qué tiene que pasar para que llegue un ‘5’ a River?
Con este escenario, explicó el motivo por el que las conversaciones no llegaron a buen puerto. “En parte, no tomó forma porque River tiene muchos volantes centrales“, culminó el comunicador. Esta realidad también frena la incorporación de Kevin Castaño, por lo que el Millo deberá desprenderse de los ‘5’ que no forman parte de los planes del Muñeco antes de cerrar nuevas alternativas.