Después de una mala temporada, River tratará de dar vuelta la página en 2025. Si bien recién comienza el mercado de pases, en el Millonario ya trabajan fuertemente pensando en el renovado Mundial de Clubes y quieren un futbolista que vale muchos millones de dólares del Viejo Continente. Se trata de Kevin Castaño, volante del Krasnodar de Rusia.
Durante los últimos días, han circulado muchos nombres de la carpeta de Marcelo Gallardo. Uno de ellos se destaca y es el de Castaño. El mediocampista, quien se lució con Águilas Doradas de su país, antes de recalar en el Cruz Azul de México. Su buen nivel lo llevó al conjunto ruso y a formar parte de la Selección de Colombia de Néstor Lorenzo.
Ahora, el periodista Renzo Pantich detalló en su canal de YouTube: “Kevin Castaño y una comunicación telefónica que da cuenta que es el cinco tapado de River. Es el cinco que quiere el cuerpo técnico, es el cinco que quiere el Muñeco y es el cinco por el cual el Muñeco levantó el tubo y le propuso jugar en River en este año, en el 2025”.
“Tiene 24 años, vínculo contractual hasta al 30 de junio del 2028. El Krasnodar pide 10 millones de dólares por el 100% de su ficha, el Muñeco lo llamó al futbolista que fue ofrecido a River. La clave es que fue ofrecido a River, quiere jugar en el club y su representante lo ofreció un dirigente importante de River. Marcelo Daniel Gallardo se comunicó con Kevin Castaño”, añadió.
Las tratativas de River por Kevin Castaño
Posteriormente, indicó: “Este cinco colombiano va a ejercer presión para jugar en River. Por el cual River no va a ofertar 10 millones de dólares. River tiene pensado en las próximas horas enviar una oferta formal por un porcentaje de su ficha y va a ofertar mucho menos, no va a ofertar 10 millones dólares. Si puede ofertar cinco por el 50% del pase y no vería mal esa propuesta”.
“El futbolista fue ofrecido, el futbolista quiere salir va a ejercer por consiguiente la presión pertinente para salir del Krasnodar. El Krasnodar sabe que si vuelve a Sudamérica, juega en River en este caso por primera vez y tiene un buen rendimiento lo pueden vender, tiene 24 años es decir tiene poder de reventa. Lo pueden vender y el Krasnodar en vez de sacar cinco netos puede sacar mucho más”, agregó.
Por último, el comunicador dejó en claro que River todavía no mueve fichas por Kevin Castaño, pero que podría haber novedades tras la salida de Matías Kranevitter: “Castaño es el cinco que le gusta al Muñeco Gallardo. De momento no hay avances, pero si le gusta al Muñeco y River necesita un cinco, seguramente en la semana tengamos más novedades”.