River sigue con su pretemporada en San Martín de Los Andes sabiendo que esta es la última semana de entrenamientos fuertes antes de los primeros amistosos previos al comienzo de la temporada oficial. El mercado de pases se sigue moviendo con fuerza no solo por llegadas sino también por salidas que empiezan a consolidarse.
Mientras se empiezan a dar las llegadas de nombres más que importantes también hay jugadores que entienden que no tendrán más lugar en River. Gallardo ya habló cara a cara con cada uno y fue a Adam Bareiro a uno de los que le indicó que correría de atrás, por lo que le mostró la puerta de salida en este mismo mercado de pases.
Luego de que sonara para diferentes equipos el que se lo llevó el Al Rayyan de Qatar, club que en un primer momento quería a Miguel Borja. Los dirigentes de River, sabiendo que Gallardo no lo tenía como una prioridad, ofrecieron la posibilidad de que se lleven a Bareiro y finalmente los qataríes se quedaron con el paraguayo a préstamo a cambio de 1 millón de dólares.
El delantero se despidió de sus compañeros y antes de dejar la concentración de River habló con los medios para comentar sus sensaciones. “Siento tristeza por tener que salir tan rápido de un club que hizo mucho para incorporarme. El mercado de pases cuando yo llegué fue movido. Después hubo cambios que hacen que hoy tenga que tomar la decisión de irme”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Quiero agradecerle al club y a todos los que trabajan adentro, fue muy poco tiempo pero parecieron años para mí. Ahora me tocará alentarlos a la distancia. River es pesado, no es para muchos estar acá. Igual me llevo lindos recuerdos, la afinidad con mi compañeros y momentos”, concluyó Bareiro.