Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Foster Gillett sacó la billetera y Estudiantes avanza con todo para llevarse a una figura de River: “Se iniciaron gestiones y al jugador le interesa irse”

River

En este mercado de pases de verano, se está registrando una particularidad que pocas veces se había visto en el fútbol argentino. Esto es producto de que Estudiantes ganó mayor presencia desde la llegada de Foster Gillett. Un empresario con dólares que quiere a una figura de River. “Se iniciaron gestiones y al defensor le interesa irse”, manifestaron.

¿Se lo lleva?

Lo primero a mencionar es que el empresario busca implementar el desembarco de la SAD en el fútbol argentino. El acuerdo con Estudiantes de La Plata es para financiar de gran manera la parte deportivo con un ingreso de 100 millones de dólares que pueden ser usados para captar refuerzos de jerarquía. No por nada pudieron cerrar a Cristian Media y Lucas Alario.

Además, Foster Gillett buscó quedarse con la ficha de Sebastián Driussi porque acercó una suma de 10 millones de dólares y ofreció un millón como bonus. Aunque la misma fue rechazada por parte del jugador que en la Argentina solamente se pone la camiseta de River. Esto provocó un giro inesperado en el mercado.

“Estudiantes se comunicó con González Pirez para ofrecerle un lugar en su plantel. Al defensor le interesa la idea de irse y regresar al Pincha porque hoy está relegado en River“, manifestaron Ignacio Lastra y Juan Cortese. Una propuesta que sorprende y bastante. Se trata de un ofrecimiento por medio de una venta.

Hay que recordar que el Millonario adoptó una importante postura en este mercado de pases. Porque se van a desprender de jugadores de su plantel profesional por medio de transferencias de venta. Mientras que los juveniles de la Reserva serán los únicos que marcharán por medio de un préstamo sin opción de compra.

Se estima que River pretende una base limpia de 2 millones de dólares limpios para comenzar a escuchar propuesta por la ficha de González Pirez. Aunque la presencia de Foster Gillette podría generar que el valor de la ficha se infle y adquiera una precio más inflado. Uno que podría rondar en los 5 millones como precio razonable.