Después de las frustradas negociaciones con Red Bull Bragantino, Nicolás Fonseca encontró un nuevo camino para cambiar de aires. Atendió el llamado de León de México, que pretendÃa llevárselo y brindarle una solución inmediata ante su falta de minutos. Obviamente, desde River también se mostraron interesados, debido a que el charrúa ya no formaba parte de los planes de Marcelo Gallardo.
A diferencia de lo ocurrido con el conjunto brasileño, las negociaciones con León tomaron un ritmo acelerado y llegaron a buen puerto: River vendió a Nicolás Fonseca por 2.2 millones de dólares. De esta manera, logró ponerle punto final a una extensa novela, además de que Marcelo Gallardo encontró espacio para una nueva incorporación en la mitad de cancha.
En este sentido, podrÃa darse una especie de efecto en cadena que acercarÃa un inesperado nombre a River. Según confirmaron distintos medios de México, León descartó la incorporación de Rodrigo EcheverrÃa tras asegurarse los servicios de Fonseca. Cabe recordar que, en los últimos dÃas, acercó una oferta por el chileno, sin embargo, no cumplió las pretensiones de Huracán.
Todo indicaba que iba a volver a la carga en los próximos dÃas, con la intención de dar el golpe del mercado. No obstante, el arribo del uruguayo a la Liga MX cambió por completo su panorama, por lo que ahora prefiere reforzar otras posiciones. En definitiva, el camino parece haber quedado liberado para River, que tiene a EcheverrÃa en el radar desde hace tiempo.
¿Es el 5 que quiere la dirigencia de River?
Aunque EcheverrÃa cuenta con la aprobación de Gallardo, no es el nombre que suena con mayor intensidad en los pasillos del Monumental. El apuntado para reforzar la zona media es Kevin Castaño, volante del Krasnodar de Rusia. En definitiva, si bien la posibilidad de incorporar al jugador de Huracán ganó fuerzas tras la salida de León de las negociaciones, quedarÃa por detrás del colombiano.

