Desde que dio sus primeros pasos en el fútbol argentino, Agustín Ruberto intentó ganarse un lugar en el once de River. Sin embargo, no consiguió la regularidad que esperaba, ni bajo las órdenes de Martín Demichelis ni en el nuevo ciclo de Marcelo Gallardo. Ante esta situación, se mostró comenzó a mirar de reojo el mercado de pases, que prometía brindarle una solución para terminar de afianzarse en Primera.
Según trascendió en los últimos días, distintos equipos de la Liga Profesional se posicionaron tras sus pasos y le abrieron las puertas para sumarlo a préstamo. El más interesado era Unión de Santa Fe, que priorizaba la incorporación de un delantero por orden del Kily González. Así tomó forma una posibilidad que iba a favorecer a ambas partes, debido a que el Muñe podía seguir oxigenando su plantel.
Tuvieron lugar las primeras conversaciones informales entre los clubes, que parecían dejar la transferencia bastante encaminada. No obstante, en la tarde del lunes la novela sufrió un giro rotundo, ya que desde Santa Fe tomaron la palabra y se mostraron contundentes: Kily González no se anduvo con vueltas y descartó a Ruberto para Unión.
En consecuencia, las gestiones para encontrarle un nuevo destino al goleador volvieron a su punto de partida. Es cierto que varios interesados siguen al acecho por sus servicios, sin embargo, todavía no convirtieron los sondeos en avances formales. Por lo tanto, en caso de no existir nuevos cambios en las próximas semanas, el de Villa Luzuriaga seguirá en el Millonario.
Es probable que Gallardo permita que siga en River
A pesar de que la pretemporada en San Martín de Los Andes sigue en marcha, la dirigencia de River encontró un respiro para la parte alta del equipo de Marcelo Gallardo: Adam Bareiro salió a préstamo al Al-Rayyan de Qatar. No se descarta que Pablo Solari también cambie de aires, por lo que ganan fuerza las voces que palpitan la continuidad de Ruberto.