Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Aníbal Moreno se plantó y definió dónde jugará tras las ofertas de River y Boca: “Contrato hasta diciembre del 2029”

El volante terminó con la novel y decidió hablar de su temporada 2025.

River

En este mercado de pases se registró algo bastante particular porque River y Boca se encuentran buscando refuerzos para darle una cierta calidad a la mitad de la cancha. “Contrato hasta diciembre del 2029”, manifestaron sobre la decisión de Aníbal Moreno en Palmeiras que decidió plantarse y definió su futuro en los próximos años.

Necesitan un volante

Una de las grandes falencias que tiene el plantel de River es que no dispone de un volante central para ganarse un puesto. Esto provocó que Nicolás Fonseca se vaya porque liberaba un cupo para aumentar los margenes de búsqueda dentro del mercado de pases. Aunque el elegido es un argentino que se encuentra sumando minutos en Brasil.

Lo mismo sucede en Boca que Fernando Gago en los primeros entrenamientos detectó que necesita un volante central. Esto es producto de salida de Pol Fernández en condición de libre, además de que no se conformó con el regreso de Esteban Rolón. Si bien Ander Herrera es un jugador de calidad, no se sabe cómo se adaptará al fútbol argentino.

Esto provocó que ambos clubes hagan una propuesta formal para quedarse con la ficha de Aníbal Moreno, que se mostró interesado en regresar al fútbol argentino bajo las condiciones que le ofrecieron. Y este fin de semana se registró una respuesta más que definitiva. Una que el propio Palmeiras se encargó de anunciar.

Estoy muy feliz de quedarme aquí más tiempo. Desde que llegué me sentí bienvenido por todos. Se trata de seguir mejorando, sé que todavía tengo mucho que dar por Palmeiras y mis compañeros“, expresó el volante argentino. Uno que acaba de renovar su contrato hasta diciembre del 2029 con una importante mejora salarial.

Además, se debe considerar que el valor de su ficha se encareció de gran manera después de este acuerdo. Porque River y Boca antes debían pagar una cifra cercana a los 16 millones de dólares para sacarlo. Ahora, se estima que ese dinero es la basa de cualquier tipo de conversación que se pretenda llevar a cabo con Palmeiras.