En este mercado de pases de verano, se están registrando algunas sorpresas más que interesantes. Porque Marcelo Gallardo apunta a reforzarse con jugadores de una determinada jerarquía. Esto es producto de que se vendrá el Mundial de Clubes. “Ya se lo hizo saber a River“, manifestaron sobre la determinación de Alexis Sánchez tras el llamado del Muñeco.
¿Rompe el mercado?
Ante la salida de Adam Bareiro y la chance de que Pablo Solari se marche en los próximos días, el Muñeco quiso dar un golpe de efecto al comunicarse en secreto con el atacante chileno y ofrecerle un lugar dentro del plantel del Millonario. Uno que en varias oportunidades admitió que la prioridad en Sudamérica es el fútbol argentino.
Es cierto que no es un jugador fácil de captar porque dispone de ofertas desde México, la MLS, Brasil y Medio Oriente. Cada uno de estos destinos ofrecen salarios en dólares que en el país son bastante complicados de afrontar. Y que River debe realizar un enorme esfuerzo para igualarlos. Además de que paga en pesos.
Tras pensarlo con su familia, Alexis Sánchez levantó el teléfono y le comunicó a Marcelo Gallardo su decisión. “Le confirmó a River que su intención es continuar en Europa“, manifestó Germán García Grova. El experimentado atacante tiene contrato vigente con el Udinese de Italia y para salir se debía comprar su ficha.
Esta respuesta genera que el Muñeco tenga que considerar la chance de explorar otras oportunidades para darle un salto de calidad a la delantera pensando en el Mundial de Clubes como en la primera parte de la temporada del fútbol argentino y sudamericano. Hay nombres circulando pero pareciera que ninguno está cerca.
¿Y Driussi?
Hasta el momento, se tiene conocimiento de que Sebastián Driussi se encuentra en la Argentina porque se negó a viajar a Estados Unidos para formar parte de la pretemporada del Austin. La respuesta que mandaron es que le van a aplicar una sanción, además de que la oferta de River fue considerada insuficiente.