En el mercado de pases del verano 2025 es posible apreciar que Marcelo Gallardo está llevando un importante recambio de piezas. Esto es producto de las llegadas como también de las salidas que se están registrando. “Le gusta la idea porque está relegado en River“, manifestaron sobre la decisión de González Pirez de bajarse de la temporada.
¿A dónde va?
En esta ventana de transferencia, se produjo el regreso de Martínez Quarta tras ser comprado en 7 millones de euros a la Fiorentina de Italia. Esto provocó que llegue para transformarse en titular con Germán Pezzella y que Paulo Díaz quede relegado al banco de suplentes porque la idea del cuerpo técnico es usar dos centrales.
Por otro lado, la presencia del zaguero chileno en el banco de suplentes provoca que González Pirez baja en la consideración de Marcelo Gallardo al momento de pensar el armado del once titular como también de aplicar una rotación de nombres. Una decisión que alienta a tomar una medida más que considerable.
Pero no solo hay una decisión del jugador sino de los demás clubes de la Liga Profesional. En especial uno. “Estudiantes de La Plata inició los primeros contactos por González Pirez. Al defensor le seduce la idea de regresar al Pincha porque hoy está relegado en River“, manifestaron Manuel Icabe e Ignacio Lastra.
Hay que recordar que el defensor tiene contrato hasta diciembre del 2025, y de momento no hay señales de que vaya a renovar. Una decisión que depende solamente de Marcelo Gallardo a diferencia de lo que sucedió en el 2023 y cierta parte del 2024 que la palabra de Martín Demichelis solo era escuchada, mientras que los directivos se encargaban de decidir.
En caso de que Estudiantes quiere quedarse con la ficha de González Pirez en este mercado se va a tener que dar una negociación mano a mano con River para sacarlo. Se estima que la oferta base tiene que rondar en los 2 millones de dólares. Es el precio que pagaron en su momento para comprar la ficha al Inter Miami.