Mientras se acerca el inicio de la competencia oficial, Marcelo Gallardo sigue dándole vueltas a su plantel. No solo para encontrar nuevas alternativas, sino también para finalizar distintos ciclos que parecen no tener vuelta atrás. En este contexto, se hizo eco de la propuesta que llegó desde Qatar, le dio luz verde a la dirigencia de River y se prepara para terminar una extensa novela: “Ya aceptó”.
Además de acelerar por los objetivos que le marcó Marcelo Gallardo en el mercado, Jorge Brito permitió un importante éxodo. Es por eso que se mostró abierto a escuchar ofertas, con la intención de hacer espacio en el plantel y brindarle una nueva inyección económica a las arcas del club. Como era de esperar, les dio prioridad a las gestiones que tenían como protagonistas a los jugadores relegados, que desde hace tiempo parecían tener un pie afuera del club.
Ese era el caso de un reciente refuerzo, que arribó a Núñez por pedido exclusivo de Martín Demichelis: Adam Bareiro. A pesar de que disfrutó algunas oportunidades, quedó a la vista que no era del gusto del actual entrenador. Tampoco consiguió convencer en los minutos que tuvo en cancha, por lo que quedó en el centro de la escena durante el periodo de transferencias.
No obstante, los idas y vueltas por sus servicios podrían terminar en un abrir y cerrar de ojos, tal como trascendió en la tarde del viernes. “Un club de Qatar es el interesado en quedarse con Adam Bareiro. River YA ACEPTÓ el monto de la venta, pero falta el OK del delantero”, confirmó Hernán Castillo, palpitando un desenlace positivo para el cuadro de Núñez.
La transferencia que busca cerrar River
En definitiva, desde los números estaría todo acordado con el equipo de Medio Oriente, por lo que solo resta la aprobación del atacante para que Jorge Brito concrete la transferencia. Habrá que esperar para conocer en qué términos toma forma, ya que la primera intención de River era vender al ex Ciclón, aunque tampoco descartaba dejarlo ir a préstamo con opción de compra.