Después de consolidarse como una de las figuras de la Copa América, James Rodríguez quedó en los radares de los grandes equipos del continente. Sin embargo, rechazó los llamados de River y Boca, ya que intentó aprovechar una de sus últimas balas en el Viejo Continente al aceptar la propuesta de Rayo Vallecano. Evidentemente, las cosas no le salieron como esperaba tras sus primeros meses en España, por lo que volvió a barajar y dar de nuevo tras el arranque de un nuevo año.
Tras unos meses para el olvido, firmó la rescisión de su contrato con el conjunto español y quedó una vez más con el pase en su poder. En esta oportunidad, Millonarios y Xeneizes ya no formaban parte de la discusión, por lo que ganaban fuerza las voces que palpitaban el regreso del mediocampista de 33 años a su país natal.
Junior de Barranquilla había avanzado muchos metros en la carrera por sus servicios y parecía haber quedado a un paso de concretar su incorporación. No obstante, la novela sufrió un nuevo giro cuando se acercaba a su recta final, ya que el ex Real Madrid cambió de planes a último minutos y levantó el pulgar para afrontar un desafío distinto en México.
“James Rodríguez es nuevo jugador del Club León, el futbolista llegará la próxima semana para ponerse bajo las órdenes de Berizzo”, confirmó el periodista Paco Montes a través de su cuenta de X. De esta manera, se confirmó un nuevo movimiento del mercado del conjunto mexicano, que horas antes había cerrado un acuerdo con River por los servicios de Nicolás Fonseca.
James Rodríguez tendrá a un ex River de socio
Antes de concretar la bomba del periodo de transferencias, León de México cerró un acuerdo relámpago con el Millonario: después de aprovechar las frustradas conversaciones entre River y Bragantino, confirmó la compra de Nicolás Fonseca. Desembolsó 2.2 millones de dólares por el 60% del pase, poniéndole punto final a una novela que se extendió más de lo esperado.